domingo, 19 de mayo de 2013

Consejos al adoptar una mascota

El tener una mascota siempre es grato pero es una responsabilidad que hay que atender, en el caso de los perros existe un lazo muy fuerte hacia los humanos ya que son muy fieles. El modo en que podemos compensar su fidelidad es muy sencillo.

Darles alimentos ricos en proteínas y fibras. Los restos de comida resultan inapropiados porque no los llenan y además que podrían enfermarse.

Darles un buen lugar para que puedan vivir. Especialmente si deben estar en el exterior, hay que proporcionarles un refugio en el que puedan estar a salvo del sol y del frio, no hay que amarrarlos porque se pueden lastimar, en todo caso construya una valla segura.

Cerciórese de que siempre tengan agua fresca en su recipiente limpio. Si un perro pierde un 10% de agua sufrirá graves daños además de que puede deshidratarse.

El ejercicio siempre es importante ya que los perros se pueden aburrir y atrofiar si todo el tiempo están encerrados en casa o en el patio. Un largo paseo diario le ayudará amantenerse distraído y en forma.

La higiene es muy importante ya que si no limpiamos el área donde duerme y sus alrededores, el perro puede ser infectado por parásitos y contraer enfermedades.

Es muy importante cepillar a nuestro perro o mascota ya que además de mantenerlo limpio y libre de pelo suelto se vuelve mas sociable con las personas.

Los momentos de juego es lo mas grato del día para su mascota ya que ellos disfrutan mucho el hecho de jugar con su amo.

A su mascota siempre le gustará el tener un espacio para él dentro de su casa. Asígnele un asiento o cama especial dentro de la sala para que él participe de la dinámica familiar.

Es muy importante no dejar sola a nuestra mascota, ya que si pasa mucho tiempo solo se deprimirá. Nosotros somos su familia desde el primer día que llega a nuestra casa, porque nosotros sustituimos a su madre y hermanos.

Estos consejos pueden ayudar a tener una bella y sana relación con su mascota y su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario