lunes, 10 de junio de 2013

Enfermedades de la boca en mascotas

Todos sabemos que el tener una mascota implica muchas responsabilidades y cuidados.
Siempre debemos estar muy pendientes ya que nuestras mascotas podrían enfermarse o accidentarse y debemos saber cuando llevarlos al veterinario.

Hablemos ahora del cuidado de su boca, si bien, es por ahí donde comen y beben, también es con eso con lo recogen objetos, con lo que juegan, con lo que se defienden, etc. La utilizan para todo y es por eso mismo que son propensos a contraer enfermedades o infecciones.

Muchas veces, dentro de su periodo de crecimiento y especialmente en el caso de los perros de raza pequeña, no eliminan todos los dientes de leche y eso puede hacer que tengan deformaciones en el hocico, se les pueden hacer heridas en los labios y en las encías, así mismo, puede que acumulen placa bacteriana.

Si un perro o un gato llega a tener placa bacteriana, se le hará una infección o una inflamación dentro de la boca. Los síntomas que podremos notar son que sentirá dolor al comer o al agarrar algo, comerá menos, no podrá masticar bien y por consiguiente le costara mas trabajo digerir los alimentos.

También esta formación de placa puede ser tan grave que pueden generarse infecciones de vías respiratorias y endocarditis (inflamación interna del corazón).

SI tu mascota tiene placa debes llevarlo al veterinario, ya que el único modo de quitarlo es con un aparato de ultrasonido que la rompe.

Es por eso que debemos estar atentos a las señales y podemos cepillarles los dientes para prevenir que se forme esta placa o para prevenir cualquier otra enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario